EL MENSAJE




2010

El dolor, el sufrimiento, la angustia, la vida no ha dejado de ponerte al límite, pides respuestas, Todo el tiempo, tu vida se desmorona en tus manos mientas pides, que acabe ya este momento, donde buscar? que hace falta para pasar esta fase?

EL día treinta de diciembre, fui a ver salir el sol junto al mar, con las más ásperas lagrimas en mis mejillas, delante de las olas, le pedí al universo, que me de una respuestas, que tengo que aprender?

Comencé sin darme cuenta en una meditación, siguiendo las olas, dejando que cada ola se llevara lo que no quería de mi sentir y que me aportara lo que quiero sentir, una ola se llevaba la rabia, otra me traía el amor, otra ola se llevaba la angustia otra, me traía la calma, la fe, la sabiduría, la alegría, El mar me trajo una imagen, mi abuela, era la mejor y más grande sabia y todo lo que aprendí de ella, fue por el amor con que me trataba, eso me lo traía el mar y yo como podía equilibrar eso? mi amor es mi hija, yo solo estoy en medio, solo soy un canal, recibí y doy, vi una balanza en la que yo recibía y tenía que dar, pero eso es más profundo de lo que parece, tres, tres puntos de apoyo, de referencia, tres, padre hijo y espíritu santo, cuerpo mente, espíritu.

Siempre el tres, me fundí con el océano, mi estado de conciencia se traslado a la inmensidad del océano, como si entrase en una atracción de feria, o un monasterio, algo me mostró el camino, la inmensidad y la menor de las partícula, la vida, y la armonía, me traslado al universo, como un maestro, la mejor experiencia de conciencia y visión del universo, vi el universo en un segundo y en mil años, la imagen que tenemos del universo es desde la perspectiva del tiempo del hombre, pero el tiempo en el universo solo es otra dimensión, la realidad es que el universo está en una forma viva igual que una gota de mar.

El universo y la visión  de la materia en átomos es muy parecida y si miramos cómo funciona el cerebro humano, no es muy diferente, en ocasiones pienso que el universo en su totalidad, es un cerebro, una mente, un conjunto de……….., de que está compuesto? Porque es tan terrible y tan hermoso al mismo tiempo.

Ahora llego la verdadera maestría de esta clase de sabiduría, el universo me pregunto, de que estas hecho? para qué? Quien eres?

Yo conteste>me ha creado el amor, para amar, mi abuela y mi hija, son el origen y el fin< el universo pregunto< tienes dos coordenadas te falta una? < <tres coordenadas?< pregunte, llego la visión que esperaba, la esencia del todo y la de la unidad, es la misma, todo está hecho de lo mismo, todo tiene intrínsecamente tres valores en común, El movimiento, la energía y la dirección, puesto que todo se mueve.

Que nos atrae? Y la belleza y la crueldad, que pueden generar un explosión o un choque en el universo y el sufrimiento, entendiendo que todo lo que la mente del ser humano crea, tiene su homologo en la naturaleza.

La palabra universo quiere decir todo en un solo verso, eso me da que pensar como si no pudiéramos sentirnos diferentes ni fuera, ni diferente.

Yo llevaba tiempo estudiando el numero (phi) ( ϕ ) El numero áureo, había estado dibujando , un ojo y cuando estudie, las divisiones del iris y comparándolas con el radio, comprobé que el ojo humano se divide en porciones de proporciones phi, áureas, y eso es solo armonía, la armonía del iris y del universo seguían la misma armonía, comprendí que los tres valores universales, el movimiento, la energía y la dirección, el ser humano es el único que no respeta la proporcione la armonía.

La armonía es un concepto mucho más grande de lo que pensamos, es una emoción, es la clave para comprender, sentir y vivir, y volví a comprender que los valores universales son perfectamente extrapolate a todo en la vida, pero solo la armonía, la proporción áurea nos permite poder acercarnos a la comprensión universal y atómica.

Esa compresión, me sacudió de mi meditación y sentí que me había transformado, yo sentía la paz, la armonía, el amor absoluto, sentí el amor en los cantos rodados que me habían hipnotizado en una experiencia mística, sentí el amor de una gaviota, no el mío por ella, el de ella, toda había cambiado a mi alrededor, yo me sentía con una energía vital, con una alegría que no había sentido nunca.

Decidí volver a casa, en el camino las personas que se cruzaban conmigo, me saludaba y sonreían, hable con una mujer desconocida, solo fueron dos minutos, la abrace y me dijo, no sé quién eres pero me has alegrado el día, me has llenado de paz, me fui sin decir nada, me encontré con un antiguo amigo, hablamos un rato, años después me confesó que él nunca olvidara ese día, con mis palabras y mi abrazo le había salvado la vida, desde entonces se que la esencia, es la energía, el movimiento y la dirección en armonía, es la ecuación básica, para comprender el universo, a Dios y el amor.

Ese día que había comenzado muy temprano, heredero del dolor el sufrimiento, la angustia y la tristeza, se había convertido en un día lleno de luz, color y alegría.

Si crees que  te iluminaste un día, será para siempre, pero eso no es así, si conoces la iluminación debes saber que solo tus intenciones, tus decisiones, tus actos, te llevaran a la constante armonía, la iluminación no es un poder de clarividencia, ni una mágica capacidad espiritual, es una actitud, que creas en tu interior, creas la capacidad de desprenderte de las emociones no naturales, las que se han creado desde la cultura de la dominación y el poder.

Las creencias han sustituido a la sabiduría natural, ninguna creencia puede sustituir ni uno solo de los derechos, ni una sola de las sabidurías, el conocimiento no es la sabiduría, la información no es conocimiento,

La mente racional, no puede entender porque no quiere dejarse llevar por la comprensión instintiva, la sabiduría es una apertura de tu mente, la alienación armoniosa del conocimiento, tus intenciones y tus acciones.

Yo sin decisiones sin muchas escusas y con gran experiencia en la auto hipnosis, comienzo un proceso de aprendizaje que se que es preparatorio del tercer viaje.

 

Comienza la meditación.

Que es la meditación?

Qué sentido tiene?

Como meditar y para qué?

Como buen rebelde y  en consecuencia con mi hipotesis de que los modelos son patológicos creo mi propio sistema, creo el método que se adapta a mí, solo a mí.

En primer lugar hice una lista de las cosas que me hacen sentir bien, las cosas que me dan placer, en que momentos la mente se me va sin darme cuenta y me siento bien.

Ver salir el sol, pasear sin prisas, cocinar, un baño caliente, hacer cosas manuales, y una treintena más de cosas, Estar con mis amigas, estar solo, mirar fijamente una piedra y ver  su belleza.

Luego decidí imponerme una disciplina, levantarme una hora antes, no tener prisa y comenzar el día con tranquilidad, ordenar mi entorno inmediato y cambiar la distribución de mi habitación. Seguir solo lo que viene fácil, no luchar.

Observar mis ciclos, escribir periódicamente mi estado emocional y mis sensaciones físicas, alejarme de gente toxica y no sentirme culpable, ni víctima, ni juzgar, hablar menos y no interpretar toda lo que veo.

El tiempo es una división del día, de la noche y los ciclos de la vida, pero el ser humano ha hecho una división a su dimensión, la consciencia no necesita ser medida en esa dimensión, la consciencia tiene una dimensión universal y todos los seres vivos somos cíclicos, como la vida mas allá del carbono, Los humanos somos los únicos animales que luchamos contra los efectos del péndulo, como queriendo controlar los ciclos y parar.

El ser humano es el único animal que posee la capacidad de ser sibarita, guardarse el mejor de los placeres para el final de la fiesta, capacidad y actitud que crean una paradoja vital.

Pero el ser humano está lleno de contradicciones que lo definen, siendo una de los animales más vulnerables del planeta es el mayor destructor o depredador, el más inteligente es el más cruel y pocas veces aplica su inteligencia para vivir, la usa mas para rebatir, de hecho entendemos más las cosas porque defendemos los opuestos, ya que basamos la comunicación en el conflicto más que en la aportación, los grandes sabios de la historia han sido más famosos por los que lo han criticado, que por los que lo han entendido. Y a lo largo de la historia de la humanidad el conocimiento ha sido siempre refutado por su antagonismo.

Tal vez esa actitud tendente ir en contra de la corriente de la naturaleza nos hace luchar en contra de los efectos del péndulo, como uno de los eternos valores del universo todo es movimiento y lo podemos describir en horizontal dando vueltas, como un ventilador tumbado de cuatro aspas, en vertical en forma de onda y en profundidad recorriendo una trayectoria desde los extremos de los diámetros, este último es el efecto péndulo.

El péndulo se mueve desde los extremos de los diámetros de las aspas que giran lentamente siguiendo los ciclos de la vida, los de la luna, los de hembras, un ciclo o giro del circulo horizontal, dividido en cuatro fases, dos introspectivos y dos extrovertidos, fases muy marcadas por la fases lunares y que generan actitudes, sensaciones físicas y emocionales, observar  cómo te sientes , que siente y qué opinas de las mismas cosas en diferentes fases de los ciclos, te enseñaran en que momento estas y que viene después, cuando no entiendas algo o te encuentres  derrumbado, no hagas nada, no decidas deja pasar el tiempo, solo pasara, el circulo de no deja de dar vueltas, el péndulo que se balancea de un extremos a otro del ciclo, determina donde estas tu, en cada momento. Cuanto más pretendas quedarte en una fase de ciclo pretendiendo mantener tu péndulo en ese estreno del diámetro, mayor es el diámetro que marca el circulo, cuanto mayor es el Angulo entre la vertical y el extremos del diámetro, mayor es el sufrimiento gratuito del ser humano y mas tiempo durara, Eso es luchar de forma adictiva contra los efectos del péndulo, cuanto menor sea tu lucha, menor el diámetro del circulo y por lo tanto mayor será tu serenidad.

Todo esto si lo miramos en un plano frontal, pero si queremos ver, que está pasando en el plano lateral, veremos una trayectoria en forma de onda, a eso le llamamos profundidad y se describe una onda de ciclo que se determina, desde el plano vertical más bajo al estreno mas alto del estreno del diámetro del circulo, eso determina una velocidad y un recorrido, describiendo es forma de onda que sube y baja, eso es la frecuencia en la que tu mente vibra, no el latido de tu corazón , si no la velocidad a la que juzgas, cuanto más recorrido en más tiempo, la onda descrita es más lenta y por lo tanto eres más consciente de tu existencia por lo tanto mas accesibilidad a la consciencia universal, eso es la espiritualidad.

A partir de ahora cualquiera podrá fingir el estado de la espiritual, pero en lo ínfimo, en tus opiniones y en tus intenciones es donde se generara la energía que aportas al universo y eso no lo podrás fingir.

Si todo es movimiento y todo es energía, tanto el circulo horizontal e péndulo vertical en plano frontal o la onda de ciclo de tu profundidad, siempre estará en movimiento, es la energía de la que tu estas hecho  y hecha, el ser no tiene genero, la existencia no está sexualizada, la sexualidad no tiene genero, la sexualidad te da la existencia y te permite percatarte da la conciencia de ser, nadie piensa tanto en dios como cuando está practicando su sexualidad, la consciencia divina llega desde la sexualidad, el estado natural de la meditación, el éxtasis de la experiencia sexual es el camino para comprender a Dios, para ser espiritual, La moralidad, el poder y las costumbres han castrado a la sexualidad, para poder poseer y dominar la voluntad dar ser humano, para convertirlo en productores consumidores de felicidad envasada y espiritualidad edulcorada, con conservantes adictivos y nocivos para la existencia.

Relajarse, meditar, estar en paz, es más difícil de lo que parece, alejar la rabia, el ansia de posesión y de poder dominar del sentir, aun si pretenderlo es muy difícil, la inercia de la vorágine cotidiana te envuelve sutilmente con el manto de la hipocresía y la doble moral.

Vivir en paz y dar generosamente, amar con bondad, está en cada uno en una medida determinada, dejar que tu esencia surja con naturalidad en tu ser y estar claro es muy difícil, contagiado por la patología de los modelos y la pautas aprendidas y exigidas por la sociedad, se convierte en un entrenamiento diario y continuo, descubrir en la sutileza de tus expresiones y tus opiniones, darte cuenta de tienes que labrar tus ropas con tus manos para desprenderte de los parásitos los virus y las bacterias de las conductas aprendidas que contaminan tu ser.

Liberase requiere disciplina trabajo y tiempo, la practica en cada momento de ser consciente te dará la libertad de ser, y veras en ti como surge tu arrogancia, tu pedantería y tu prepotencia, saldrá de tu interior la maldad y el egoísmo, pero eso también tienes que experimentarlo, es muy doloroso ver lo que eres, como actúas, como juzgas y como criticas, aunque tú no quieras en tu esencia esta todo, en tu experiencia iras liberándote de todo lo comprimido.

Y el universo solo hay movimiento, energía y en ti esta esa energía singular da la que estas compuesto y en la que te transformaras, cuando abandones este cuerpo, la consciencia de ser te dejara descubrir tu energía, en ocasiones esa energía es pequeña oponente, en mayor o menor medida, eso no importa lo verdaderamente importante es conocer tu energía, dos palos frotándose, crean calor y pueden producir un fuego suficiente para calentarte del frió, hacer pan o destruir una humanidad completa.

A partir de cincuenta y algunos grados, las partículas del agua empiezan a moverse, las partículas más calientes van subiendo, el agua caliente siempre está arriba igual que el aire más caliente sube hacia arriba, a partir de cien grados salen burbujas del agua caliente que si las encerramos gran una presión suficiente para iluminar el mundo entero, y solo son pequeñas partículas de hidrógeno y oxigeno.

Los átomos, ya no son las partes más pequeñas conocidas de la materia, el núcleo de un átomo, contiene la energía suficiente para destruir este universo y crear uno nuevo. La cantidad de electrones y sus dirección determinaran que elemento compondrán, los seres humanos estamos compuestos de esas energía y nuestro comportamiento es idéntico a la dinámica atómica de las partículas, como individuos o como colectivo somos y nos comportamos de la misma forma, cuando juntamos alguna partículas, creamos otras sustancias con determinadas reacciones y unas veces, como en la alquimia, conseguimos convertir el plomo en oro o hacemos volar por los aires el laboratorio.

En la tabla periódica encontramos elementos invisibles como algunas personas, otros elementos flexibles como algunas personas, otros son ácidos, tóxicos o dominantes, todos tienen un potencial energético, igual que las personas, si estudiamos las características de los elementos y sus reacciones en contacto unos con otros, obtendremos grandes conocimientos de la materia.

Tú te podrías comparar con algún elemento de la tabla periódica, por tus propias características y propiedades? Como te relacionas con otros elementos de la tabla periódica?

Y tú quien eres? O mejor dicho que eres? Y como reaccionas en presencia o en ausencias?

Respondes mejor a un elemento de la tabla periódica o un arquetipo de los definidos por Jung,

Como en la antigua alquimia se utilizaba el sistema de los eneagramas para el crecimiento personal y espiritual de los iniciados, como en las antiguas mitologías las deidad se relacionaban intentando explicar el porqué de las cosas, mirando al cielo, para evitar verse a sí mismos, como la moderna psiquiatría utilizo la obras de teatro clásico para entenderla psique de la moderna humanidad, ahora la neurociencia está empezando a demostrar que somos sustancia he intenciones, como tal vez ya se supo en su tiempo.

A mí la verdad es que me da igual el pasado, y eso no quita que soy un apasionado de la historia, cuanto más conozco de la historia más me decepciona la especie humana, mas independiente y testarudo me hago, me trae sin interés alguno el futuro,  Yo soy absoluto responsable de quien soy, como soy y solo yo decido ser como soy, asumiendo la consecuencia de mis actos, o mejor dicho de mis intenciones.

Si alguien quiere juzgarme solo lo puede hacer por mis intenciones, y eso si que lo decido yo y no soy responsable de la interpretación de los demás, como tampoco de lo que sientan los demás, porque ya me he desprendido de culpas morales, de cargas culturales y de costumbres, de modelos patológicos.

He dicho que en el universo existen tres valores, constantes, el movimiento que da origen a los ciclos, las ondas, el péndulo, la energía que la naturaleza de la que estamos hechos y la dirección que son nuestras intenciones, las decisiones las acciones que emprendemos, esas son las intenciones y que es la dirección en la que dirigimos nuestra energía.

La energía, el movimiento y la dirección, son valores perfectamente extrapolables a todo lo que el ser humano entiende y comprende.

Somos intenciones cargadas de energía que se mueve en círculos, o lo que es lo mismo, somos energía que se dirige hacia donde hemos decidido en una órbita circular, o lo que es lo mismo somos un movimiento circular que se dirige hacia lo que decidimos cargado de energía.

PRAWN BREAD PRINCESS


 

Comentarios

Entradas populares